Seguro médico para viajar a Cuba

Contratar un seguro médico para viajar a Cuba es otro de los preparativos que no debe faltar al planificar tu viaje. Las autoridades cubanas exigen de forma obligatoria a los viajeros extranjeros, la contratación de una póliza de seguro de viaje con cobertura de gastos médicos. Dicha póliza debe estar expedida por entidades aseguradoras reconocidas en Cuba.

seguro médico para viajar a Cuba

Photo by darkostojanovic

Los viajeros pueden escoger contratar un seguro médico para viajar a Cuba en su país de origen. También pueden contratarlo en el aeropuerto, al arribar a Cuba.

Si optas por contratar un seguro médico al arribar a Cuba, este puede costar entre 2,50 CUC a 3,00 CUC por persona al día, en dependencia de la cobertura que incluya. Para viajeros que deseen participar de actividades deportivas o practicar actividades de alto riesgo, como buceo, alpinismo, paracaidismo etc. deberán abonar una prima extra de 2,00 CUC por día.

Haz de tener presente que Cuba es un país con un clima subtropical donde abundan enfermedades endémicas de este tipo regiones que afectan a la población. No descartemos la posibilidad de que en el transcurso del viaje puedan ocurrir situaciones de urgencia médica, de enfermedad repentina, accidentes, pérdidas de equipaje, etcétera. Es importante que puedas disponer de un seguro médico que garantice tu seguridad y tranquilidad durante tu aventura por la isla. Además puedes optar por preparar un pequeño neceser con los medicamentos básicos que puedas necesitar.

Por lo general, el seguro médico será requerido por las autoridades cubanas cuando los viajeros arriben al punto de entrada a la isla. La póliza de seguro contratada debe cubrir el tiempo de estancia en el país.